domingo, 8 de mayo de 2011

Prohido caminar desnudo o en bañador por Barcelona


A partir de día 22 caminar por las calles de Barcelona sólo con bañador puede salir muy caro. El Ayuntamiento de la ciudad condal ha creado una ordenanza municipal que castiga con multas de entre 120 y 500 euros a todo aquel que transite “desnudo o semidesnudo” por la calle.

La Guardia Civil será la encargada de advertir a quienes no cumplan con la norma, y en caso de que el infractor se niegue a vestirse entonces podrá ser multado por los agentes.

Esta medida ha provocado mucha controversia después de que hace un año el Ayuntamiento lanzara una campaña para concienciar a los ciudadanos y a los turistas para que “vistiesen con respeto”, evitando los bañadores y los bikinis en los espacios públicos. 

El texto aprobado justifica la prohibición con el objetivo de “proteger el derecho de las personas” a no tener que sufrir “molestias” por la “falta de respeto de las pautas mínimas”. Además de ir desnudo o semidesnudo, el texto prohíbe ir “sólo en bañador o con otra pieza de ropa similar”.

0 Comentarios:

BIENVENIDO

Tritón Viajes es un rincón dedicado al turismo sostenible. Desde casas rurales hasta hoteles ecológicos tienen un lugar en esta web, comprometida con la puesta en marcha de un turismo responsable con los entornos que lo acogen. No dudes en colaborar con nosotros, coméntanos tus experiencias en nuestro Facebook y pide consejo sobre el destino que prefieras. Ahora estás entre viajeros.

Facebook

Google+

Temas de los que hablamos

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Archivo del blog


View My Stats
Tritón Viajes 2011/2012. All Rights resrved. Con la tecnología de Blogger.