jueves, 26 de mayo de 2011

Los paisajes de las series Doctor Mateo y El secreto de Puente Viejo

Las series de Antena 3 Doctor Mateo y El Secreto de Puente Viejo, han sido muyvaloradas por la audiencia. Ambas cuentan con escenarios de gran belleza pertenecientes a zonas rurales de nuestro país. Un claro ejemplo lo representa la villa marinera de Lastres en Asturias, o los terrenos de la Granjilla de la Fresneda en Madrid, lugares elegidos para representar los exteriores de estas series, y que gracias a ellas se han convertido en lugar de culto para los turistas que se acercan cada vez más hasta estas zonas con intención de revivir las escenas que ven en televisión.

Doctor Mateo:
El pequeño pueblo asturiano de Lastres, perteneciente al concejo de Colunga, situado en la zona oriental del principado, es el escenario en el que transcurren las aventuras de los personajes de la serie Doctor Mateo. El bello paisaje que ofrece esta villa marinera de casi 2000 habitantes, se ha convertido en uno de los protagonistas principales de la serie. Y es que basta con ver alguno de los capítulos de la misma para quedarse prendado de sus exteriores y de sus escenarios. 



Disfrazado bajo el nombre ficticio de San Martín del Sella, este pequeño pueblo ha acaparado todas las miradas de la gran audiencia que arrastra la serie de Antena 3. Sus empinadas calles, el puerto, la playa y el faro de Luces han supuesto algo más que un simple escenario televisivo. A estas alturas, ya son muchos los que se acercan a la villa para poder ver de cerca los lugares en los que se desarrolla el día a día de los personajes de la serie, por lo que incluso existe una ruta turística conocida como La Ruta del Doctor Mateo.

El Secreto de Puente Viejo:
Las estructuras arquitectónicas propias de las aldeas de Castilla la Vieja, fueron las que movieron a los productores de esta exitosa serie a grabar los exteriores de la misma en dos escenarios principales. Por un lado, el Municipio de Torremocha del Jarama, y por otro el conjunto histórico de la Granjilla de la Fresneda, ambos pertenecientes a la comunidad de Madrid.


Torremocha del Jarama, cuenta con una población de sólo 703 habitantes, y para la grabación de la serie se han utilizado tanto sus antiguas calles como los alrededores del pueblo. La Granjilla de Fresneda, fue concebida en un principio como un coto cerrado para el recreo otorgado a Felipe II y los Monjes Jerónimos del cercano Monasterio del Escorial. El paraje posee un importante patrimonio cultural, histórico y artístico, por lo que ha sido declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid y Sitio de Interés Histórico Nacional por el Ayuntamiento de El Escorial.

0 Comentarios:

BIENVENIDO

Tritón Viajes es un rincón dedicado al turismo sostenible. Desde casas rurales hasta hoteles ecológicos tienen un lugar en esta web, comprometida con la puesta en marcha de un turismo responsable con los entornos que lo acogen. No dudes en colaborar con nosotros, coméntanos tus experiencias en nuestro Facebook y pide consejo sobre el destino que prefieras. Ahora estás entre viajeros.

Facebook

Google+

Temas de los que hablamos

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Archivo del blog


View My Stats
Tritón Viajes 2011/2012. All Rights resrved. Con la tecnología de Blogger.