sábado, 21 de mayo de 2011

Destinos al plato: Duelos y quebrantos.


Como plato típico y tradicional de la gastronomía de Castilla la Nueva tenemos el conocido como Duelos y Quebrantos, con un alto contenido calórico cuya finalidad era proporcionar energía a los trabajadores rurales, de preparación sencilla y de gusto exquisito. Es conocido internacionalmente por aparecer referencias de él en el libro Don Quijote de la Mancha de Cervantes. Hoy día es muy popular en los restaurantes de Castilla La Mancha, sirviéndose normalmente en cazuelas de barro.

Su nombre podría provenir del quebranto que suponía el ayuno de carne de cerdo entre los fieles islámicos y judíos, y su posterior duelo tras haber violado la norma del ayuno. Para su elaboración se emplean productos sencillos como el huevo revuelto, chorizo, jamón y tocino de cerdo, sirviéndose caliente y acompañado con un típico vino de la región. Este plato es un ejemplo de las propiedades de la cocina tradicional española, de preparación sencilla y económica, y un placer para los paladares.



0 Comentarios:

BIENVENIDO

Tritón Viajes es un rincón dedicado al turismo sostenible. Desde casas rurales hasta hoteles ecológicos tienen un lugar en esta web, comprometida con la puesta en marcha de un turismo responsable con los entornos que lo acogen. No dudes en colaborar con nosotros, coméntanos tus experiencias en nuestro Facebook y pide consejo sobre el destino que prefieras. Ahora estás entre viajeros.

Facebook

Google+

Temas de los que hablamos

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Archivo del blog


View My Stats
Tritón Viajes 2011/2012. All Rights resrved. Con la tecnología de Blogger.