lunes, 3 de octubre de 2011

Hospederías de Aragón, pasa la noche en un monasterio o en un castillo medieval


La Red de Hospederías de Aragón es una  forma perfecta de disfrutar de un turismo sostenible y de calidad. La rehabilitación de edificios históricos para su uso como hoteles garantiza al viajero una experiencia única lejos de los alojamientos habituales. Esa es la sensación que transmiten las Hospederías de Aragón, ya sea en un antiguo castillo, en un típico mesón aragonés, o en un monasterio, estos establecimientos conjugan a la perfección el equilibrio entre el pasado y el presente.



Estas hospederías, que nos permiten alojarnos y descansar donde durmieron nobles y personajes ilustres, incluso papas, son un reclamo perfecto para quienes busquen cultura y tranquilidad, sin olvidar los impresionantes enclaves naturales sobre los que se sitúan.


   
Con la intención de preservar el patrimonio de esta forma, se fomenta el cuidado de edificios históricos de vital importancia para la cultura de la zona, y además se consigue que gracias a su privilegiada situación en plena naturaleza se tenga siempre presente el cuidado y el respeto por el medio ambiente. Así mismo, se fomenta el desarrollo de la economía local de los pueblos de alrededor, haciendo del turismo una fuente de recursos lo más sostenible posible.


Hospedería Monasterio de Rueda:
Ubicada en el Palacio Abacial y la Galería-Corredor, a 70 km de Zaragoza, consta de 28 Habitaciones y 5 Suites. Conjugando perfectamente la arquitectura y el espíritu medieval con las comodidades de nuestro tiempo, se han convertido en el buque insignia de las Hospederías de Aragón. Destaca la Suite del Abad, habitación donde vivía el prior que tiene algo mas de 40 m2.Pero junto a este lugar tan emblemático existen otros rincones como la galería o la sala de lectura y que sin duda es un lugar inmejorable para sumergirse en una historia escrita, tomar un café o simplemente estar en buena compañía. También la terraza y la bodega son otros rincones que muestran la grandeza y belleza de esta magnífica hospedería. 


Hospedería Monasterio de San Juan de la Peña
Situada dentro del término municipal de Jaca, en Huesca, se trata de un espacio de lujo para el descanso que cuenta con 25 habitaciones dobles (4 de ellas con salón y una adaptada para discapacitados), spa, cafetería-restaurante, salón multiusos con capacidad para 150 personas y aparcamiento de 28 plazas. Ha sido la última incorporación a la Red de Hospederías de Aragón, y el entorno que la rodea la convierte en el lugar perfecto para una escapada rural.
  
Hospedería Palacio de La Iglesuela del Cid
Su ubicación en un edificio histórico del tranquilo pueblo de La Iglesuela del Cid, en Teruel la convierte en una de las hospederías más elegantes de la red y en uno de los mejores establecimientos de todo el Maestrazgo. Catalogada como Hotel con encanto, con categoría 4 Estrellas, se alza sobre el antiguo Palacio  Matutano-Daudén, construido en el Siglo XVIII.

Hospedería Palacio de Allepuz
En el entorno turísitico de la Sierra de Gúdar y comarca del Maestrazgo, próximo a la estación de esquí de Valdelinares, se ubica esta hospedería-palacio del siglo XVI rehabilitado. Cuenta con un total de 22 habitaciones, 2 de ellas suites, habitaciones con salón, 2 salones, una cafetería-mirador-terraza con vistas al valle de Sollavientos y un antiguo horno que es ahora restaurante. Por su situación en el hermoso pueblo de Allepuz, es el lugar perfecto para visitantes que quieran dedicar unos días para esquiar.

Hospedería Castillo del Papa Luna
Está situada en el Castillo-Palacio del Papa Luna, declarado Monumento Nacional en 1931, dominando el caserío de Illueca. vió nacer al Papa Benedicto XIII se configuró entre los siglos XIV y XV como una fortaleza compuesta por una serie de estancias colocadas alrededor de un patio y decoradas con elementos mudéjares. Tras sus muros viajaremos atrás en el tiempo a épocas de caballeros y doncellas, mientras pasamos una agradable estancia en su bello entorno natural.

Hospedería Mesón de la Dolores
La bella localidad zaragozana de Calatayud, acoge esta hospedería que se alza sobre un palacio del siglo XV. Su nombre e debe a Dolores Peinador Nervión “La Dolores”, nacida en Calatayud en 1819, cuya vida azarosa difundieron obras teatrales como “ La Dolores” de Feliú, o el conocidísimo pasodoble “Si vas a Calatayud....”, contribuyendo a crear la leyenda de este personaje. Esta hospedería cuenta con 34 habitaciones a cada una de las cuales se les ha dado el nombre de una localidad de la comarca. Éstas están decoradas con el mobiliario original que ayuda a crear un bonito ambiente decimonónico, pero sin descuidar las comodidades actuales.

Hospedería Castillo de Loarre
Loarre es un pequeño de sólo 200 habitantes a una hora en coche desde Zaragoza y a 25 minutos desde Huesca. Esta hospedería altoaragonesa ubicada en un edificio del s. XVI, conserva el carácter intimo y relajado con un gran aliciente en su interior: el restaurante. En él se practica una cocina actual con unos platos aragoneses de corte clásico junto con otros de cocina más creativa. El hotel dispone de 12 habitaciones, 11 dobles y 1 individual, todas ellas muy confortables. 

Hospedería Casa Cortés de Sádaba
Sobre un inmenso caserón del siglo XIII que sorprende a los visitantes a su llegada, esta hospedería conjuga el sabor y la solemnidad propia de un edificio histórico con el confort y la calidez de un establecimiento hostelero actual. Situada en la Calle Mayor de la zaragozana localidad de Sádaba destaca su carácter medieval y el confort de sus habitaciones, sin olvidar la calidad de su oferta gastronómica, convertida ya en una referencia regional, y la calidad de su bodega que es, sin duda, una de las que más variedad y calidad atesora en la zona.

Hospedería Casa de Roda de Isábena
La Hospedería de Roda de Isábena, inaugurada en 1.995, se encuentra justo enfrente de la Catedral, en la Plaza Mayor, en un entorno medieval de esta pequeña y tranquila localidad de la Ribagorza Oscense. Construida sobre los muros de la antigua abadía, dispone de 10 habitaciones dobles, cafetería y salón social. Conviene resaltar su terraza, espléndida, desde la que se puede contemplar uno de los parajes más espectaculares de la zona, al poderse disfrutar de buena parte del valle.

 

0 Comentarios:

BIENVENIDO

Tritón Viajes es un rincón dedicado al turismo sostenible. Desde casas rurales hasta hoteles ecológicos tienen un lugar en esta web, comprometida con la puesta en marcha de un turismo responsable con los entornos que lo acogen. No dudes en colaborar con nosotros, coméntanos tus experiencias en nuestro Facebook y pide consejo sobre el destino que prefieras. Ahora estás entre viajeros.

Facebook

Google+

Temas de los que hablamos

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Archivo del blog


View My Stats
Tritón Viajes 2011/2012. All Rights resrved. Con la tecnología de Blogger.