miércoles, 31 de agosto de 2011

Adiós a El Vaporcito de El Puerto.


Las comunicaciones por mar entre las distintas poblaciones de la Bahía de Cádiz datan de tiempos inmemoriales, creándose en el último siglo un servicio estable que unía en este caso a la ciudad gaditana con la de El Puerto de Santamaría.

En el día de ayer el famoso barco de transporte civil Adriano III, más conocido como “El Vaporcito”, sufrió un incidente inesperado en pleno puerto de Cádiz, y es que tras colisionar contra el cantil del muelle, se fue a pique en cuestión de minutos, sin por ello causarse entre los viajeros ningún tipo de percance mayor.






En toda su historia, esta ruta ha sufrido varios percances, en 1929 ya se hundió el “Cádiz” tras explosionar en el muelle portuense. Posteriormente fue sustituido por los barcos Adriano I, II, y el actual barco Adriano III, que recorre la ruta desde 1955,  tras encargarse su construcción a los astilleros de San Adrián en Vigo.


El Vaporcito realizaba una travesía que duraba unos 45 minutos, y el barco en sí, que funcionaba con motores de explosión, fue declarado por la Junta de Andalucía “Bien de Interés Cultural” en 1999. Tampoco queremos olvidar que fue escenario en películas tan conocidas como La Lola se va a los Puertos, La Becerrada o Calle 54. Un símbolo turístico de la Bahía que recorría, y que ayer se ahogaba en sus propias aguas para el asombro de transeúntes.


0 Comentarios:

BIENVENIDO

Tritón Viajes es un rincón dedicado al turismo sostenible. Desde casas rurales hasta hoteles ecológicos tienen un lugar en esta web, comprometida con la puesta en marcha de un turismo responsable con los entornos que lo acogen. No dudes en colaborar con nosotros, coméntanos tus experiencias en nuestro Facebook y pide consejo sobre el destino que prefieras. Ahora estás entre viajeros.

Facebook

Google+

Temas de los que hablamos

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

View My Stats
Tritón Viajes 2011/2012. All Rights resrved. Con la tecnología de Blogger.