jueves, 18 de agosto de 2011
Diario del Camino de Santiago. Días 19 y 20.
El final de la aventura se acerca, y entre los peregrinos se va notando. Notamos que no hay ganas de dejarlo, llegamos todos al mismo albergue casi juntos, y somos conscientes de que muchos de nosotros no volveremos a vernos. Para ello, a la hora de comer, charlar o caminar, nos juntamos ya sin importar demasiado el por qué de nuestro peregrinaje, pues aquellos que te ayudaron y te dieron aliento alguna vez, muy pronto serán parte de un recuerdo inolvidable.
Día 19:
En este día de frío y llovizna continua fui en solitario por mi camino, absorto en mis pensamientos y en mi vida actual. Por otro lado, durante este viaje he tenido la oportunidad de desarrollar mi faceta como “peregrino cantarín” mientras he cruzado valles y montañas.
Llegando a Palas de Rei tuve la suerte de encontrarme a varios sevillanos que, amablemente, como no podía ser de otra manera, me han ofrecido unas tapas de jamón, chorizo, y embutidos, para acabar el día “como Dios manda”, por el simple hecho de ser paisano. Así y con el regusto a chorizo en mi boca, llegué al final de mi etapa.
Por desgracia, ese día no pude dormir en el albergue municipal del pueblo, por haber “llegado tarde”. Y es que si algo negativo he de decir al cruzar a Galicia es, sin duda, la ansiedad generalizada por finalizar rápidamente las etapas, el objetivo pasa por encontrar sitio en albergues más baratos como son los municipales, y es que el precio de los albergues sube bastante en las últimas etapas con respecto al resto del Camino.
No son pocos los pueblos en los que existe algún convenio entre empresarios y ayuntamiento, por los que se da un cupo máximo de camas municipales, obligando así al rezagado a tener que dormir básicamente en una pensión privada.
Esto, por un lado es una injusticia, ya que es el Peregrino del Camino de Santiago el que debe elegir libremente los medios por los que alimentarse y cobijarse, sobre todo si existen espacios públicos de sobra allá donde pare. Por otra parte, se rompe un poco con el espíritu propio de este viaje, pues las etapas se convierten a veces en una absurda carrera entre caminantes, y un lugar de turismo típico, más que de un peregrinaje.
Por mi parte, tuve que dormir obligatoriamente ese día en un albergue privado. Aún así, fue gracioso ver como sacaba de quicio a la encargada, que no hospitalera, del albergue municipal de Palas de Rei.
Día 20:
A las 5 de la mañana he iniciado este nuevo día, de noche, andando por caminos en pleno bosque, y junto a mis amigas y dos hombres de edad avanzada que parecían tener la fuerza de dos chavales. A un ritmo bastante alto, esta etapa ha sido más una especie de prueba física, que un simple paseo por el monte.
A las 9 de la mañana hemos parado a tomar un desayuno nada común en una dieta normal, y es que en Santa María de Melide, el pulpo es bastante famoso. Tras cuatro horas andando a bastante ritmo por montes gallegos, he podido dar fe de que no existe nada igual como desayunar pulpo a feira en Melide. Nunca probé un pulpo tan rico, y que me sentara tan bien.
Ribadiso da Baixo fue el destino final del día de hoy. Es una aldea muy pequeña con una bonita entrada por un puente de piedra, y un estrecho río de agua helada y cristalina. En este albergue voy a pasar la noche junto a todos los amigos del camino que conozco, y junto a unos chavales de Cádiz y Jerez que he conocido, y con los que en breve voy a celebrar una despedida y un ratito muy especial. Será un encantado y hasta siempre muy nuestro, muy andaluz.
"a esos cadistas, y sus cojones..."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
BIENVENIDO
Tritón Viajes es un rincón dedicado al turismo sostenible. Desde casas rurales hasta hoteles ecológicos tienen un lugar en esta web, comprometida con la puesta en marcha de un turismo responsable con los entornos que lo acogen. No dudes en colaborar con nosotros, coméntanos tus experiencias en nuestro Facebook y pide consejo sobre el destino que prefieras. Ahora estás entre viajeros.
Google+
Minube.com
Temas de los que hablamos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani
Archivo del blog
-
▼
2011
(368)
- ► septiembre (31)
-
▼
agosto
(19)
- Adiós a El Vaporcito de El Puerto.
- Ruta de la Plata parte 2. De Mérida al Valle de Am...
- Ruta de la Plata parte 1. De Sevilla a Mérida.
- ¿Buceo en la Mancha?
- Tritón Viajes recorre la Vía de la Plata
- Diario del Camino de Santiago. Días 21 y 22. Fin d...
- Atardecer en el Teide
- Diario del Camino de Santiago. Días 19 y 20.
- Turismo Natural en el Parque Nacional de Cabañeros.
- Diario del Camino de Santiago. Días 16,17, y 18.
- Diario del Camino de Santiago. Días 14 y 15.
- Diario del Camino de Santiago. Días 12 y 13.
- Un 5 estrellas que se abastece de energía gracias ...
- Antiguo molino convertido en un hotel rural en Girona
- Diario del Camino de Santiago. Días 10 y 11.
- Nuevas rutas de enoturismo en Valencia
- Diario del Camino de Santiago. Días 7, 8 y 9.
- Los mejores puntos para practicar el Surf en la Pe...
- Diario del Camino de Santiago. Días 3 y 4.
Tritón Viajes 2011/2012. All Rights resrved. Con la tecnología de Blogger.
0 Comentarios: