lunes, 8 de agosto de 2011

Antiguo molino convertido en un hotel rural en Girona


Hemos decidido hablaros hoy de un establecimiento cuyas 4 estrellas de categoría no le han afectado para nada en su compromiso con el medio ambiente. A pesar de formar parte de una oferta turística de calidad media-alta, el Hotel Restaurante Molí del Mig, en Girona, es todo un ejemplo de adaptación a la naturaleza. En ocasiones, el turismo natural y sostenible se asocia a establecimientos de menor categoría en comparación con los grandes resorts de playa que, por desgracia, pueblan nuestro litoral. 




Como hemos querido resaltar desde el principio en nuestra web, y como definimos en su momento en nuestra pestaña Turismo Sostenible, que podéis encontrar en el menú de esta web, “El turismo sostenible posee la misma capacidad de adaptarse a la demanda de los consumidores que el turismo de masas. La gran oferta turística que posee, le permite adaptarse a los gustos de todo el público, desde el turismo de aventura hasta el lujo.


Concebido sobre los restos de un antiguo molino, el hotel se ha integrado a la perfección a la finca agrícola de 7 hectáreas que lo acoge. Combinando la arquitectura moderna y la conservación histórica, se ha dotado al edificio de instalaciones del más alto nivel para garantizar la comodidad del cliente. La Comarca del Bajo Ampurdá, dota al Molí del Mig de un paisaje de enorme belleza, que invita al descanso en plena naturaleza.


Ubicado en un lugar ideal para aventurarse a conocer la zona que lo rodea, el hotel organiza multitud de actividades culturales, gastronómicas y deportivas. Su cercanía con el macizo de Montgrí permite a los visitantes acercarse a conocer su castillo medieval, así como la cercana Playa de la Gola, frente a las Islas Medas, sin olvidar el núcleo histórico de Torroella de Montgrí, que se encuentra a un kilómetro del hotel.


El hotel dispone de instalaciones perfectamente acondicionadas para la práctica del ciclismo y las rutas en bicicleta, como un espacio para guardar las bicicletas, un taller y una zona de limpieza. Se trata de una forma perfecta de recorrer la zona en pleno contacto con la naturaleza.


Sus 19 habitaciones, se encuentran distribuidas en 13 habitaciones dobles, dos junior suites, 3 suites dobles ubicadas en los hermosos jardines del hotel, y una suite exterior. Todas disponen de caja fuerte, minibar, teléfono, aire acondicionado, conexión a internet y televisión de plasma.


Su restaurante, el cual nutre su cocina con los mejores productos locales, apuesta por la cocina de vanguardia sin olvidar los ingredientes que otorgan su valor gastronómico a la zona. Para terminar, dos piscinas, una de ellas infantil, hacen durante estos calurosos meses las delicias de los turistas que se acercan hasta el hotel. 


0 Comentarios:

BIENVENIDO

Tritón Viajes es un rincón dedicado al turismo sostenible. Desde casas rurales hasta hoteles ecológicos tienen un lugar en esta web, comprometida con la puesta en marcha de un turismo responsable con los entornos que lo acogen. No dudes en colaborar con nosotros, coméntanos tus experiencias en nuestro Facebook y pide consejo sobre el destino que prefieras. Ahora estás entre viajeros.

Facebook

Google+

Temas de los que hablamos

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

View My Stats
Tritón Viajes 2011/2012. All Rights resrved. Con la tecnología de Blogger.