martes, 12 de julio de 2011
Dormir en una cueva en mitad del desierto de Tabernas
Hoy nos acercamos hasta el desierto de Tabernas, en la provincia de Almería, uno de los rincones más peculiares del sur de España. 280 km2 de desierto, se extienden a lo largo de un Paraje Natural protegido de singular belleza, que encierran en sus dominios al único desierto de toda Europa.
Entre su inhóspito paisaje desértico, encontramos un establecimiento turístico de lo más singular, la Casa Cueva Calatrava, que como su nombre indica, ofrece la posibilidad de pasar unos días alojado en una casa rural cuyo interior se encuentra excavado en la roca, dentro de una cueva.
En un paisaje casi lunar, el desierto de tabernas posee un clima desértico similar al del norte de África. Enormes formaciones rocosas crean caminos tortuosos bajo el radiante sol, a los que la poca humedad de la zona ha desprovisto de vegetación. Al observar el paisaje, se hace difícil imaginar, que hace 10 millones de años, las aguas del Mar Mediterráneo cubrían toda la zona. La Casa Cueva
En pleno corazón del desierto de Tabernas, la Casa Cueva Calatrava es el lugar perfecto para alejarse del estrés de la gran ciudad y pasar unos días disfrutando de la tranquilidad de este territorio. Espectaculares puestas de sol en pleno desierto, preceden a noches cubiertas por un inmenso manto de estrellas.
Con una capacidad máxima de 6 personas, esta casa rural se encuentra distribuida en 3 acogedoras habitaciones, las cuales se encuentran en el interior de la cueva, por lo que cuentan con una temperatura constante de 22o, que permite dormir plácidamente tanto en los meses más calurosos como en los más fríos. Así mismo, la casa cueva dispone de un amplio salón-comedor, decorado con candiles y demás objetos decorativos típicamente almerienses, que a su vez se encuentra equipado con un cómodo sofá-cama, chimenea y aire acondicionado, para hacer más acogedora la estancia.
Dos baños y una cocina perfectamente equipada, completan el interior de la casa. En la parte exterior, una amplia terraza garantiza unas magníficas vistas sobre el desierto y unas puestas de sol de auténtica leyenda, sin duda, un lugar perfecto para disfrutar de una animada charla con los amigos o de una cena romántica. Una estancia agradable
Aunque desde el exterior apenas se intuye que la mitad de la casa de encuentra excavada en la roca, este factor es el que garantiza la buena temperatura que se tiene constantemente en el interior, sin necesidad de calefacción ni aparatos eléctricos. Además de esto, el lugar es idóneo para realizar senderismo a lo largo de su intrincado y peculiar paisaje, así como rutas en bicicleta, a caballo o en 4x4, que las empresas de la zona organizan para los viajeros que se acercan hasta aquí. Cómo llegar, precios y disponibilidad
El acceso a la Casa Cueva Calatrava es muy sencillo, está situado a tres kilómetros del pueblo de Tabernas. Si es la primera vez que visitan la zona, los propietarios se comprometen a guiarles desde la carretera nacional N-340ª, para poder llegar a la casa.
Los precios oscilan entre los 45€ la noche para 2 personas en temporada baja y los 60€ en temporada alta. Las tarifas varían dependiendo del número de personas y del tiempo de la estancia, pero son bastante asequibles.
Más información en: www.casacuevacalatrava.es
Libellés :
alojamientos sostenibles,
Andalucia rural,
casas cueva,
cuevas almería,
desierto tabernas,
hotel rural,
turismo sostenible
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
BIENVENIDO
Tritón Viajes es un rincón dedicado al turismo sostenible. Desde casas rurales hasta hoteles ecológicos tienen un lugar en esta web, comprometida con la puesta en marcha de un turismo responsable con los entornos que lo acogen. No dudes en colaborar con nosotros, coméntanos tus experiencias en nuestro Facebook y pide consejo sobre el destino que prefieras. Ahora estás entre viajeros.
Google+
Minube.com
Temas de los que hablamos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani
Archivo del blog
-
▼
2011
(368)
- ► septiembre (31)
-
▼
julio
(31)
- Piscinas naturales, el verano en el Valle del Jerte
- Diario del Camino de Santiago. Días 1 y 2.
- Escapada al Complejo Rural Caicune, en Sierra de l...
- Tritón Viajes en el Camino de Santiago
- ¿Grandes Resorts y Sostenibilidad?
- El Ecoparque de Trasmiera gana el premio de la UE ...
- El ecoturismo en auge en la Alpujarra almeriense
- Escapada romántica al Parque Natural Monasterio de...
- Cadaqués y el Cabo de Creus
- Otras formas de viajar: Crea un bosque
- Comuto, hacer autostop por internet
- La ruta de las villas marineras, en Galicia
- Venus Albir, el primer hotel biológico de España
- Un barco solar recorre las costas mediterráneas es...
- ¿Conoces el wwoofing? Alójate gratis en una granja
- El turismo sostenible es posible
- Piscinas naturales en La Rioja
- El Cañón del Río Lobos
- ¿Dónde alojarse para visitar el Parque Nacional de...
- Increibles vistas del Valle de los Sarrios, en Huesca
- Destinos al plato: ¿Dónde comer en la Sierra de Ar...
- Dormir en una cueva en mitad del desierto de Tabernas
- Ecoturismo en el Parque Nacional de Monfragüe
- Escapada a una Masía en el Bajo Empordá
- La Isla de Ons, en la costa gallega
- Rincones del Valle de Leizarán, en Guipúzcoa
- Un paseo por la garganta del río Castril, en Granada
- La Unesco declara Patrimonio de la Humanidad a la ...
- La Ruta de los Castillos y las Batallas
- Destinos al plato: Restaurante ecológico en Santander
- Recorrer los tesoros de la Ribeira Sacra, en Galicia
Tritón Viajes 2011/2012. All Rights resrved. Con la tecnología de Blogger.
0 Comentarios: