sábado, 2 de abril de 2011

La playa más blanca del mundo


Situado en Nueva Gales del Sur, a unas dos horas y media de Sydney, en el sureste de Australia, se encuentra el pueblo costero de Hyams Beach. Rodeada de una extensa  área de Parques Nacionales, entre ellos el Parque Nacional Jervis Bay, y el Parque Nacional Booderee, esta localidad cuenta con una gran extensión de playas vírgenes, repletas de flora y fauna, que en su mayoría no se han visto afectadas por la mano del hombre y que las autoridades locales se han preocupado de cuidar.

Pero las playas de Hyams Beach se han hecho famosas en el mundo entero gracias al color de su arena, la cuales están reconocidas en el Libro Guinnes de los Records como las más blancas del mundo. Una enorme extensión de color blanco se abre a los ojos del visitante hasta adentrarse en un transparente mar de color turquesa. Por esta razón, la deslumbrante estampa es una de las fotos más cotizadas por los viajeros que se acercan a este extremo del mundo.

El color de la arena se debe a la gran cantidad de arrecifes de coral que pueblan el fondo submarino de la zona, haciendo que el mar transporte hasta la costa multitud de restos de componentes coralinos erosionados. No es extraño encontrar por la zona algunos canguros que se acercan hasta la playa, así como ballenas rodeando la bahía al atardecer en busca de alimento.

0 Comentarios:

BIENVENIDO

Tritón Viajes es un rincón dedicado al turismo sostenible. Desde casas rurales hasta hoteles ecológicos tienen un lugar en esta web, comprometida con la puesta en marcha de un turismo responsable con los entornos que lo acogen. No dudes en colaborar con nosotros, coméntanos tus experiencias en nuestro Facebook y pide consejo sobre el destino que prefieras. Ahora estás entre viajeros.

Facebook

Google+

Temas de los que hablamos

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Archivo del blog


View My Stats
Tritón Viajes 2011/2012. All Rights resrved. Con la tecnología de Blogger.