jueves, 10 de noviembre de 2011

La cascada de los árboles petrificados

El Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama esconde rincones de increíble belleza entre sus bosques y barrancos. Multitud de cascadas y arroyos se abren camino entre las formaciones rocosas de este paraje natural situado entre las provincias de Málaga y Granada. Pero uno de los escenarios más singulares que encontramos en este lugar es la Cascada de los Árboles Petrificados.

Antiguamente, los madereros transportaban los troncos a lo largo del cauce del río Verde, el cual recorre estas sierras. Algunos troncos quedaron atascados entre las rocas al caer por esta pendiente, y el tiempo y el agua los ha ido mineralizando hasta que el tronco se ha convertido en dura piedra. De ahí viene el nombre a esta cascada, cuyo entorno es uno de los más valorados en esta zona por su singularidad y belleza.


Junto a la cascada se encuentra la cueva de Funes, en cuyo interior el agua ha dado forma a curiosas creaciones en la piedra de sus paredes. Así mismo, en los alrededores hay otras cascadas y saltos de agua, los cuales se agradecen bastante por su frescura en una jornada de senderismo por la zona. 


0 Comentarios:

BIENVENIDO

Tritón Viajes es un rincón dedicado al turismo sostenible. Desde casas rurales hasta hoteles ecológicos tienen un lugar en esta web, comprometida con la puesta en marcha de un turismo responsable con los entornos que lo acogen. No dudes en colaborar con nosotros, coméntanos tus experiencias en nuestro Facebook y pide consejo sobre el destino que prefieras. Ahora estás entre viajeros.

Facebook

Google+

Temas de los que hablamos

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

View My Stats
Tritón Viajes 2011/2012. All Rights resrved. Con la tecnología de Blogger.